23.3.09

DIPUTADOS COLUDOS, CIUDADANOS RABONES


¿Sabían que los diputados arreglaron sus finanzas para devolverse los impuestos que debían pagar por su aguinaldo? Pues sí, mientras muchos de nosotros estiramos lo que tenemos y pagamos impuestos como se debe, ellos parten las rebanadas del pastel de los recursos públicos y se otorgan una tajadita para compensar lo que por responsabilidad fiscal deberían pagar. No contentos con recibir por como aguinaldo más de 200 mil pesos, simularán cumplir con la ley.

Su modus operandi es el siguiente: Primero descontarán lo que corresponde a sus impuestos y después se reembolsarán un monto equivalente para "compensar" La compensación de los impuestos retenidos será a través de las subvenciones legislativas, las cuales ascienden a más de 500 millones de pesos repartidos proporcionalmente con el número de diputados de cada bancada, que sus coordinadores manejan a discreción, pues no se tienen que comprobar. Esta sería la segunda ocasión consecutiva que a los diputados federales se les reintegran los impuestos erogados por el pago del aguinaldo. Y mientras nosotros pagamos impuestos completos por nuestro aguinaldo, ellos se reembolsan lo que deberían aportar a los fondos públicos.

Ya es hora que los que ponen las reglas dejen de aprovecharse de todos los demás. Si no pagan ellos sus impuestos, ¿por qué nosotros sí? Nada de coludos. Todos rabones. Los ciudadanos somos más. Hagamos que todos cumplan las reglas. Únete a la propuesta y exijamos que los legisladores paguen sus impuestos también.


COPYPASTEADO TAL CUAL DE:

http://www.dejemosdehacernospendejos.org/


Salud®

No hay comentarios.: